D1A - ESCOLAS, POR FUNÇÕES DO MONITOR DO LABORATÓRIO DE INFORMÁTICA Total de escolas urbanas
Percentual (%)
Exercer outras funções na escola relacionadas à informática ou ao uso de outras tecnologias
Exercer outras funções na escola não relacionadas à informática ou ao uso de outras tecnologias
Não possui monitor(a) no laboratório de informática
Sim
Não
Sim
Não
TOTAL
15
7
8
14
78
REGIÃO
Norte
21
11
11
20
68
Centro-Oeste
28
8
15
22
63
Nordeste
7
8
4
11
85
Sudeste
16
6
8
14
78
Sul
20
4
14
10
76
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
13
7
7
12
81
Pública Estadual
11
7
8
10
83
Total - Públicas
12
7
7
11
81
Particular
23
8
11
20
69
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das Tecnologias de Informação e Comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2016
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.