D32 - ESCOLAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES COM ACESSO À INTERNET Total de escolas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui computador de mesa em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui computador portátil em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui tablet em funcionamento
TOTAL
37
22
12
15
6
4
3
76
6
3
14
13
9
6
73
REGIÃO
Norte
48
26
7
12
3
2
2
75
3
1
21
16
5
3
77
Centro-Oeste
28
20
12
24
5
8
3
67
12
3
18
11
9
6
75
Nordeste
67
13
4
5
2
3
7
78
2
1
19
11
3
5
81
Sudeste
21
27
17
21
8
5
1
80
9
2
9
11
15
7
67
Sul
14
29
19
19
14
6
0
69
8
8
15
20
6
8
66
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
41
23
13
14
4
1
4
72
5
2
21
6
4
1
90
Pública Estadual
24
25
15
21
10
3
1
80
5
4
11
18
11
12
58
Total - Públicas
34
24
14
17
7
2
3
76
5
3
17
11
7
6
76
Particular
46
18
5
10
6
11
4
78
10
3
8
16
13
6
65
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das Tecnologias de Informação e Comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2016
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.