D33 - ESCOLAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES DISPONÍVEIS PARA USO PEDAGÓGICO Total de escolas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui computador de mesa em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui computador portátil em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui tablet em funcionamento
TOTAL
43
27
14
9
2
2
3
81
2
2
14
18
4
5
73
REGIÃO
Norte
42
38
9
7
2
0
2
76
1
2
21
17
2
3
77
Centro-Oeste
38
22
22
7
6
2
3
79
1
2
18
18
2
5
75
Nordeste
66
16
6
2
1
2
7
80
0
1
19
13
2
4
81
Sudeste
35
30
16
14
3
1
1
86
3
2
9
20
8
5
67
Sul
20
36
24
13
3
3
0
75
3
6
15
27
1
6
66
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
45
30
13
8
0
0
4
74
3
2
21
8
1
1
90
Pública Estadual
34
33
15
13
3
1
1
83
2
4
11
31
2
9
58
Total - Públicas
40
31
14
10
2
1
3
78
2
3
17
18
2
4
76
Particular
52
16
14
6
5
4
4
88
2
2
8
18
11
6
65
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das Tecnologias de Informação e Comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2016
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.