PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B1A - ESCOLAS RURAIS QUE POSSUEM COMPUTADOR, POR TIPO DE COMPUTADOR Total de escolas localizadas em áreas rurais
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
50
50
0
-
34
66
0
-
6
94
0
-
REGIÃO
Norte
34
66
0
-
24
76
0
-
3
97
0
-
Centro-Oeste
78
22
0
-
52
48
0
-
11
89
0
-
Nordeste
47
53
0
-
34
66
0
-
4
96
0
-
Sudeste
66
32
2
-
39
60
1
-
8
90
2
-
Sul
85
15
0
-
54
46
0
-
16
84
0
-
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
46
54
0
-
31
69
0
-
3
97
0
-
Pública Estadual
84
16
0
-
59
41
0
-
23
77
0
-
Total - Públicas
50
50
0
-
33
66
0
-
4
95
0
-
Particular
90
10
0
-
83
17
0
-
70
30
0
-
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2017.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.