PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D1 - ESCOLAS URBANAS, POR PRESENÇA DE PROFISSIONAIS Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Professor(a) de informática
Monitor(a) ou técnico(a) no laboratório de informática
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
17
83
-
-
15
84
1
-
REGIÃO
Norte
18
82
-
-
27
73
0
-
Centro-Oeste
25
75
-
-
30
70
0
-
Nordeste
11
89
-
-
11
84
4
-
Sudeste
20
80
-
-
11
89
0
-
Sul
18
82
-
-
19
81
0
-
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
16
84
-
-
13
84
3
-
Pública Estadual
8
92
-
-
9
91
0
-
Total - Públicas
12
88
-
-
11
87
2
-
Particular
30
70
-
-
24
76
0
-
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2017.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.