PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D11 - ESCOLAS URBANAS, POR LOCAL DE ACESSO À INTERNET Total de escolas localizadas em áreas urbanas com acesso à Internet
Percentual (%)
Laboratório de informática
Biblioteca ou sala de estudos para os alunos
Sala de aula
Sala dos professores ou sala de reunião
Sala do(a) coordenador(a) pedagógico(a) ou do(a) diretor(a)
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
TOTAL
57
8
-
-
35
49
51
0
-
0
58
42
0
-
0
87
13
-
-
0
96
4
-
-
0
REGIÃO
Norte
50
20
-
-
30
43
57
0
-
0
54
46
0
-
0
72
28
-
-
0
89
11
-
-
0
Centro-Oeste
65
5
-
-
30
55
45
0
-
0
80
20
0
-
0
92
8
-
-
0
97
3
-
-
0
Nordeste
39
8
-
-
53
40
59
1
-
0
53
47
0
-
0
82
18
-
-
0
91
9
-
-
0
Sudeste
62
9
-
-
29
52
48
0
-
0
53
47
0
-
0
89
11
-
-
0
100
0
-
-
0
Sul
76
3
-
-
20
58
42
0
-
0
74
26
0
-
0
95
5
-
-
0
98
2
-
-
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
54
12
-
-
34
35
64
1
-
0
50
50
0
-
0
78
22
-
-
0
93
7
-
-
0
Pública Estadual
78
11
-
-
12
52
48
0
-
0
51
49
0
-
0
88
12
-
-
0
97
3
-
-
0
Total - Públicas
65
11
-
-
24
43
57
0
-
0
50
50
0
-
0
82
18
-
-
0
95
5
-
-
0
Particular
36
0
-
-
64
65
35
0
-
0
78
22
0
-
0
97
3
-
-
0
99
1
-
-
0
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2017.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.