PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D15A - ESCOLAS URBANAS, POR PRINCIPAL TIPO DE CONEXÃO À INTERNET Total de escolas localizadas em áreas urbanas com acesso à Internet
Percentual (%)
Conexão discada
Banda larga fixa
Modem 3G ou 4G
Não sabe
Não respondeu
Não possui Internet
Conexão via linha telefônica (DSL)
Conexão via cabo
Conexão via rádio
Conexão via satélite
Conexão via fibra ótica
TOTAL
0
23
41
10
4
11
7
4
1
0
REGIÃO
Norte
0
17
29
13
17
14
6
3
0
0
Centro-Oeste
0
38
28
8
2
9
10
5
0
0
Nordeste
0
17
49
8
5
6
8
4
2
0
Sudeste
0
23
46
12
1
9
6
3
0
0
Sul
1
30
25
6
2
28
5
4
0
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
0
24
36
12
5
9
11
3
0
0
Pública Estadual
0
26
39
8
4
13
5
5
0
0
Total - Públicas
0
25
37
10
5
11
8
4
0
0
Particular
0
18
51
7
2
13
4
3
3
0
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2017.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.