PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D1B - ESCOLAS URBANAS, POR FUNÇÕES DOS PROFESSORES DE INFORMÁTICA Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Dar aulas de informática para os alunos
Orientar os demais professores sobre o uso do computador e da Internet para as aulas
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui professor(a) de informática
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui professor(a) de informática
TOTAL
13
4
-
0
83
11
6
-
0
83
REGIÃO
Norte
9
9
-
0
82
15
4
-
0
82
Centro-Oeste
16
9
-
0
75
22
3
-
0
75
Nordeste
9
2
-
0
89
9
2
-
0
89
Sudeste
18
2
-
0
80
9
11
-
0
80
Sul
10
7
-
0
82
14
3
-
0
82
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
11
5
-
0
84
10
6
-
0
84
Pública Estadual
5
3
-
0
92
5
2
-
0
92
Total - Públicas
8
4
-
0
88
8
4
-
0
88
Particular
26
4
-
0
70
20
10
-
0
70
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2017.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.