PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D5 - ESCOLAS URBANAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES EM FUNCIONAMENTO Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui este tipo de computador
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui este tipo de computador
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui este tipo de computador
TOTAL
35
26
11
17
5
4
3
70
8
3
19
18
7
5
69
REGIÃO
Norte
34
39
13
9
2
1
2
67
11
3
18
11
3
8
77
Centro-Oeste
24
28
14
20
4
10
0
79
11
5
6
26
6
4
64
Nordeste
54
20
5
12
1
1
7
78
5
1
16
15
5
3
77
Sudeste
28
25
12
19
9
6
1
60
10
3
27
19
10
5
66
Sul
17
30
18
24
6
4
1
77
6
6
10
21
7
11
61
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
42
23
10
18
3
0
3
70
6
2
22
6
7
3
84
Pública Estadual
12
34
16
25
10
3
1
80
7
2
12
26
9
8
57
Total - Públicas
29
28
12
21
6
2
2
74
6
2
18
15
8
5
72
Particular
50
21
7
6
2
11
4
58
13
6
22
26
5
6
63
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2017.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.