PROPORÇÃO PARA O INDICADOR C3A - COORDENADORES PEDAGÓGICOS DE ESCOLAS URBANAS, POR REALIZAÇÃO DE ATIVIDADES DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES PARA O USO PEDAGÓGICO DAS TIC NA ESCOLA Total de coordenadores pedagógicos que atuam em escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
40
57
2
0
SEXO
Feminino
40
58
2
0
Masculino
45
54
1
0
FAIXA ETÁRIA
Até 39 anos
41
57
2
0
De 40 a 47 anos
34
64
2
0
De 48 anos ou mais
48
49
3
0
RENDA FAMILIAR
Até 3 SM
38
59
2
1
Mais de 3 até 5 SM
28
68
4
0
Mais de 5 SM
45
54
1
0
RENDA PESSOAL
Até 3 SM
36
60
4
0
Mais de 3 até 5 SM
37
62
1
0
Mais de 5 SM
48
50
2
0
REGIÃO
Norte
33
64
2
0
Centro-Oeste
40
59
1
0
Nordeste
35
63
2
0
Sudeste
42
56
2
0
Sul
54
44
3
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
29
68
3
0
Pública Estadual
36
61
3
0
Total ̶ Públicas
32
65
3
0
Particular
63
36
0
0
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2018.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.