PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D5 - ESCOLAS URBANAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES EM FUNCIONAMENTO Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui esse tipo de computador
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui esse tipo de computador
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui esse tipo de computador
TOTAL
34
27
8
14
7
7
3
71
7
9
13
20
6
8
66
REGIÃO
Norte
43
29
11
8
3
2
3
61
7
8
24
12
5
4
79
Centro-Oeste
24
34
8
17
6
8
3
82
5
3
11
14
9
7
70
Nordeste
57
21
6
5
1
3
8
71
5
5
19
14
5
5
76
Sudeste
25
28
10
16
9
11
1
70
7
16
7
25
7
12
56
Sul
10
31
8
30
15
5
1
73
12
4
10
25
7
9
59
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
40
29
8
14
5
1
3
65
7
11
18
18
4
9
68
Pública Estadual
17
34
14
22
10
3
1
80
5
4
10
28
8
6
58
Total ̶ Públicas
30
31
11
18
7
2
2
71
6
8
14
23
6
8
64
Particular
44
15
2
5
6
19
8
70
9
12
9
12
8
10
70
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2018.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.