PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D7C - ESCOLAS URBANAS, POR FORMA DE APOIO PARA ATUALIZAÇÃO DOS EQUIPAMENTOS Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Adquiridos com recursos próprios da escola
Enviados pelo governo ou Secretaria de Educação
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computadores e/ou não realizaram substituição dos dispositivos
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computadores e/ou não realizaram substituição dos dispositivos
TOTAL
23
19
-
0
58
19
23
-
-
58
REGIÃO
Norte
21
7
-
0
72
16
12
-
-
72
Centro-Oeste
28
17
-
1
55
19
27
-
-
55
Nordeste
24
13
-
0
63
13
24
-
-
63
Sudeste
24
24
-
0
52
22
26
-
-
52
Sul
20
26
-
0
54
28
18
-
-
54
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
11
26
-
0
63
28
9
-
-
63
Pública Estadual
8
21
-
0
70
26
4
-
-
70
Total ̶ Públicas
10
24
-
0
66
27
7
-
-
66
Particular
60
5
-
0
35
0
65
-
-
35
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2018.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.