PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D9B1 - ESCOLAS URBANAS, POR LOCAL DE USO DOS COMPUTADORES PORTÁTEIS E TABLETS POR PROFESSORES Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Laboratório de informática
Biblioteca ou sala de estudos para os alunos
Sala de aula
Sala dos professores ou sala de reunião
Sala do(a) coordenador(a) pedagógico(a) ou do(a) diretor(a)
Outro lugar da escola
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computador portátil ou tablet e nem laboratório de informática
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computador portátil ou tablet
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computador portátil ou tablet
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computador portátil ou tablet
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui computador portátil ou tablet
TOTAL
28
30
-
-
42
50
39
0
0
10
65
25
0
-
10
69
20
0
-
10
57
33
-
-
10
0
REGIÃO
Norte
26
23
-
-
51
33
48
0
0
20
49
31
1
-
20
55
26
0
-
20
52
29
-
-
20
0
Centro-Oeste
28
24
-
-
48
45
45
0
0
10
65
25
0
-
10
62
28
0
-
10
62
28
-
-
10
0
Nordeste
20
22
-
-
58
50
33
0
1
15
68
17
0
-
15
67
17
0
-
15
57
27
-
-
15
1
Sudeste
33
36
-
-
31
51
44
0
0
4
63
33
0
-
4
73
22
0
-
4
60
36
-
-
4
0
Sul
35
39
-
-
26
60
30
0
0
9
72
18
0
-
9
75
16
0
-
9
51
40
-
-
9
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
22
32
-
-
46
45
40
0
1
13
66
20
0
-
13
71
16
0
-
13
59
27
-
-
13
1
Pública Estadual
43
37
-
-
20
54
38
0
0
8
63
29
0
-
8
63
29
0
-
8
53
39
-
-
8
0
Total ̶ Públicas
31
34
-
-
34
49
39
0
1
11
65
24
0
-
11
67
21
0
-
11
57
32
-
-
11
0
Particular
22
18
-
-
60
54
38
0
0
8
66
26
0
-
8
74
18
0
-
8
59
33
-
-
8
0
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2018.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.