PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B1A – ESCOLAS RURAIS QUE POSSUEM COMPUTADOR, POR TIPO DE COMPUTADOR
Total de escolas localizadas em áreas rurais
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
49
51
-
0
30
69
1
-
4
96
-
-
REGIÃO
Norte
21
79
-
0
15
83
2
-
1
99
-
-
Centro-Oeste
72
28
-
0
53
47
0
-
6
94
-
-
Nordeste
54
46
-
0
30
70
0
-
3
97
-
-
Sudeste
58
42
-
0
36
64
0
-
4
96
-
-
Sul
85
15
-
0
62
38
0
-
16
84
-
-
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
45
55
-
0
30
70
1
-
3
97
-
-
Pública Estadual
85
15
-
0
33
67
0
-
6
94
-
-
Total - Públicas
50
50
-
0
30
69
1
-
3
97
-
-
Particular
19
81
-
0
42
58
0
-
27
73
-
-
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.