PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B2E – ESCOLAS RURAIS, POR PRINCIPAL TIPO DE CONEXÃO UTILIZADO PARA ACESSAR A INTERNET
Total de escolas localizadas em áreas rurais com acesso à Internet
Percentual (%)
Conexão discada
Banda larga fixa
Modem 3G ou 4G
Não sabe
Banda larga fixa
Conexão via linha telefônica (DSL)
Conexão via cabo
Conexão via rádio
Conexão via satélite
Conexão via fibra ótica
Modem 3G ou 4G
Não sabe
Não respondeu
Não possui acesso à Internet
TOTAL
0
86
3
19
17
28
20
8
5
1
94
REGIÃO
Norte
0
61
4
4
26
12
15
37
1
1
99
Centro-Oeste
0
90
6
7
32
39
7
4
5
1
94
Nordeste
0
92
3
26
6
35
22
3
4
0
96
Sudeste
1
79
3
18
17
23
19
9
6
4
89
Sul
0
89
1
11
37
18
21
2
9
0
91
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
0
88
3
20
16
29
19
6
5
1
94
Pública Estadual
0
79
4
6
20
22
27
14
6
1
92
Total - Públicas
0
87
3
19
17
28
20
7
5
1
94
Particular
0
41
4
22
7
7
1
58
0
0
100
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.