PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B6E2 – ESCOLAS RURAIS, POR PROFESSORES QUE LEVAM O PRÓPRIO TABLET OU COMPUTADOR PORTÁTIL PARA DESENVOLVER ATIVIDADES PEDAGÓGICAS COM OS ALUNOS
Total de escolas localizadas em áreas rurais sem acesso à Internet
Percentual (%)
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
TOTAL
40
60
0
0
-
REGIÃO
Norte
29
70
0
1
-
Centro-Oeste
21
75
4
0
-
Nordeste
47
53
0
0
-
Sudeste
42
58
0
0
-
Sul
72
28
0
0
-
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
41
58
0
0
-
Pública Estadual
35
65
0
0
-
Total - Públicas
41
59
0
0
-
Particular
0
100
0
0
-
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.