PROPORÇÃO PARA O INDICADOR C3A – COORDENADORES PEDAGÓGICOS DE ESCOLAS URBANAS, POR REALIZAÇÃO DE ATIVIDADES DE FORMAÇÃO DE PROFESSORES PARA O USO PEDAGÓGICO DAS TIC NA ESCOLA
Total de coordenadores pedagógicos que atuam em escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
41
57
2
0
SEXO
Feminino
42
56
2
0
Masculino
36
61
4
0
FAIXA ETÁRIA
Até 39 anos
41
56
3
0
De 40 a 47 anos
38
61
0
1
De 48 anos ou mais
44
54
2
0
RENDA FAMILIAR
Até 3 SM
36
64
1
0
Mais de 3 até 5 SM
40
58
1
0
Mais de 5 SM
43
55
2
0
RENDA PESSOAL
Até 3 SM
40
57
2
0
Mais de 3 até 5 SM
41
58
1
0
Mais de 5 SM
43
55
2
0
REGIÃO
Norte
24
74
1
1
Centro-Oeste
44
56
0
0
Nordeste
39
59
2
0
Sudeste
44
53
2
0
Sul
45
53
2
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
31
68
0
0
Pública Estadual
37
59
4
0
Total - Públicas
34
64
2
0
Particular
61
38
1
1
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.