PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D1 – ESCOLAS URBANAS, POR PRESENÇA DE PROFISSIONAIS
Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Professor de informática
Monitor(a) ou técnico(a) no laboratório de informática
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
19
81
-
0
17
83
-
-
REGIÃO
Norte
13
87
-
0
23
77
-
-
Centro-Oeste
10
90
-
0
24
76
-
-
Nordeste
13
87
-
0
16
84
-
-
Sudeste
24
76
-
0
15
85
-
-
Sul
24
76
-
0
16
84
-
-
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
18
82
-
0
15
85
-
-
Pública Estadual
7
93
-
0
10
90
-
-
Total - Públicas
13
87
-
0
13
87
-
-
Particular
32
68
-
0
28
72
-
-
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.