PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D1A1 – ESCOLAS URBANAS, POR FUNÇÕES DO MONITOR DO LABORATÓRIO DE INFORMÁTICA
Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Exercer outras funções na escola relacionadas à informática ou ao uso de tecnologias
Exercer outras funções na escola não relacionadas à informática ou ao uso de tecnologias
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui monitor(a) no laboratório de informática
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não possui monitor(a) no laboratório de informática
TOTAL
11
6
-
-
83
6
11
0
-
83
REGIÃO
Norte
11
12
-
-
77
6
17
0
-
77
Centro-Oeste
15
10
-
-
76
10
15
0
-
76
Nordeste
12
4
-
-
84
7
9
0
-
84
Sudeste
9
7
-
-
85
3
12
0
-
85
Sul
12
4
-
-
84
9
7
0
-
84
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
8
6
-
-
85
4
11
0
-
85
Pública Estadual
5
4
-
-
90
5
5
0
-
90
Total - Públicas
7
6
-
-
87
5
8
0
-
87
Particular
21
7
-
-
72
9
19
0
-
72
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.