PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D32 – ESCOLAS URBANAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES COM ACESSO À INTERNET
Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui computador em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui computador em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui computador em funcionamento
TOTAL
38
30
11
10
3
5
3
72
9
9
11
12
6
5
77
REGIÃO
Norte
46
36
4
7
2
3
3
66
5
1
28
8
2
5
85
Centro-Oeste
31
37
8
9
6
8
2
71
6
7
16
13
6
5
76
Nordeste
57
20
8
3
1
3
9
74
7
8
11
7
6
5
82
Sudeste
30
35
15
11
3
6
0
73
11
8
8
15
9
4
72
Sul
22
31
13
20
8
5
1
69
11
17
4
13
2
9
76
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
48
28
8
10
2
1
3
75
7
8
10
5
3
2
90
Pública Estadual
19
39
20
13
4
2
2
73
7
9
12
16
9
5
70
Total - Públicas
36
33
13
12
3
2
2
74
7
8
11
10
6
3
81
Particular
45
23
7
5
3
12
6
68
14
9
10
16
9
10
66
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.