PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D33 – ESCOLAS URBANAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES DISPONÍVEIS PARA USO PEDAGÓGICO
Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui computador em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui computador em funcionamento
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui computador em funcionamento
TOTAL
51
28
9
4
2
2
3
77
6
7
11
14
5
5
77
REGIÃO
Norte
71
15
6
3
2
0
3
65
5
2
28
7
3
6
85
Centro-Oeste
52
24
9
8
3
2
2
75
5
4
16
16
3
5
76
Nordeste
62
19
6
1
1
2
9
79
4
7
11
8
6
4
82
Sudeste
42
39
9
4
3
3
0
78
9
5
8
19
6
3
72
Sul
41
27
17
8
2
3
1
76
5
15
4
14
2
9
76
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
58
22
11
3
2
1
3
79
3
7
10
5
2
2
90
Pública Estadual
41
39
10
5
1
2
2
77
4
7
12
21
6
3
70
Total - Públicas
51
30
11
4
1
1
2
78
4
7
11
12
4
3
81
Particular
53
24
4
4
4
6
6
72
12
6
10
17
8
10
66
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.