PROPORÇÃO PARA O INDICADOR D5 – ESCOLAS URBANAS, POR NÚMERO DE COMPUTADORES EM FUNCIONAMENTO
Total de escolas localizadas em áreas urbanas
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Até 5
De 6 a 15
De 16 a 20
De 21 a 30
De 31 a 40
41 ou mais
Não possui esse tipo de computador
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui esse tipo de computador
Até 5
De 6 a 20
21 ou mais
Não possui esse tipo de computador
TOTAL
32
31
13
12
5
5
3
71
11
9
10
14
7
5
74
REGIÃO
Norte
38
39
6
9
3
3
2
66
6
2
26
9
3
6
83
Centro-Oeste
31
34
9
12
7
8
0
73
6
7
14
18
6
5
70
Nordeste
54
19
9
6
1
3
8
76
7
8
9
8
6
5
81
Sudeste
20
38
17
14
5
6
0
69
15
8
8
18
10
4
69
Sul
16
34
14
22
9
5
1
68
11
17
4
17
2
9
71
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
43
26
11
14
3
1
2
75
7
8
9
5
3
2
90
Pública Estadual
16
38
20
17
5
3
2
74
7
9
10
24
9
5
62
Total - Públicas
31
31
15
15
4
2
2
75
7
9
10
13
6
3
78
Particular
35
31
7
5
6
12
6
62
19
9
9
16
9
10
65
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2019
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.