PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B4A - PROPORÇÃO DE EMPRESAS PROVEDORAS, POR REGIÃO EM QUE ATUA Percentual sobre o total de empresas provedoras
Percentual (%)
Norte
Nordeste
Sudeste
Sul
Centro-Oeste
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
8
92
0
0
24
76
0
0
39
60
0
0
25
75
0
0
12
88
0
0
REGIÃO
Norte
100
0
0
0
2
98
0
0
1
99
0
0
0
100
0
0
3
97
0
0
Nordeste
2
98
0
0
100
0
0
0
1
99
0
0
0
100
0
0
0
100
0
0
Sudeste
2
97
1
0
4
95
1
0
99
0
1
0
3
96
1
0
3
96
1
0
Sul
1
99
0
0
0
99
0
0
2
98
0
0
99
1
0
0
1
99
0
0
Centro-Oeste
2
98
0
0
3
97
0
0
3
96
0
0
2
97
0
0
100
0
0
0
Classe de número médio de acessos¹
Menos de 100 acessos
11
88
0
1
26
73
0
1
33
67
0
1
21
78
0
1
16
83
0
1
De 100 a menos de 300 acessos
7
93
0
0
22
78
0
0
41
59
0
0
21
79
0
0
14
86
0
0
De 300 a menos de 1.000 acessos
7
93
0
0
24
75
0
0
39
61
0
0
25
75
0
0
10
90
0
0
De 1.000 a menos de 5.000 acessos
5
94
0
0
23
77
0
0
44
56
0
0
30
70
0
0
8
92
0
0
5.000 acessos a menos de 45.000 acessos
4
96
0
0
18
82
0
0
56
44
0
0
38
62
0
0
8
92
0
0
Grande provedor (mais de 45.000 acessos)
29
71
0
0
57
43
0
0
43
57
0
0
57
43
0
0
29
71
0
0
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o setor de provimento de serviços de Internet no Brasil – TIC Provedores 2017.¹ Dados do Serviço de Comunicação Multimídia – SCM (janeiro a maio/2017).
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.