PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B1A - ESCOLAS RURAIS QUE POSSUEM COMPUTADOR, POR TIPO DE COMPUTADOR Total de escolas localizadas em áreas rurais
Percentual (%)
Computador de mesa
Computador portátil
Tablet
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
TOTAL
43
57
0
0
30
68
0
2
6
92
0
2
REGIÃO
Norte
36
64
0
0
12
88
0
0
1
99
0
0
Centro-Oeste
82
18
0
0
55
45
0
0
8
91
0
0
Nordeste
34
66
0
0
32
65
0
3
5
91
0
3
Sudeste
63
37
0
0
35
65
0
0
7
93
0
0
Sul
89
11
0
0
62
38
0
0
17
83
0
0
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
41
59
0
0
29
69
0
2
5
93
0
2
Pública Estadual
69
31
0
0
50
48
1
0
22
78
0
0
Total ̶ Públicas
43
57
0
0
30
68
0
2
6
92
0
2
Particular
95
5
0
0
68
32
0
0
3
97
0
0
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2018.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.