B6E1 - ESCOLAS RURAIS COM ACESSO À INTERNET, POR PROFESSORES QUE LEVAM O PRÓPRIO TABLET OU COMPUTADOR PORTÁTIL PARA DESENVOLVER ATIVIDADES PEDAGÓGICAS COM OS ALUNOS
PROPORÇÃO PARA O INDICADOR B6E1 - ESCOLAS RURAIS COM ACESSO À INTERNET, POR PROFESSORES QUE LEVAM O PRÓPRIO TABLET OU COMPUTADOR PORTÁTIL PARA DESENVOLVER ATIVIDADES PEDAGÓGICAS COM OS ALUNOS Total de escolas localizadas em áreas rurais com acesso à Internet
Percentual (%)
Sim
Não
Não sabe
Não respondeu
Não se aplica
TOTAL
64
36
0
0
-
REGIÃO
Norte
89
11
0
0
-
Centro-Oeste
81
18
0
1
-
Nordeste
50
50
0
0
-
Sudeste
71
28
1
0
-
Sul
73
27
0
0
-
DEPENDÊNCIA ADMINISTRATIVA
Pública Municipal
61
39
0
0
-
Pública Estadual
83
15
2
0
-
Total ̶ Públicas
63
36
0
0
-
Particular
74
26
0
0
-
Fonte: CGI.br/NIC.br, Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação (Cetic.br), Pesquisa sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação nas escolas brasileiras - TIC Educação 2018.
En 2012, Cetic.br se convirtió en un Centro de Categoría 2 de la UNESCO, el primero de su tipo dedicado al desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento. El Centro está vinculado al Sector de Comunicación e Información (CI), una de las cinco áreas de la UNESCO. Contribuye al logro de los objetivos estratégicos de la organización, fortaleciendo sus esfuerzos para monitorear la construcción de sociedades de la información y del conocimiento. El ámbito de actuación de Cetic.br incluye América Latina y los países africanos de lengua portuguesa.